About Us

Our Brand, Our Rules

Camaleoni-K es una marca de ropa y complementos para hombre y mujer, de producción exclusiva, 100% made in Canarias, Spain.

Raquel Rodríguez directora creativa y diseñadora de la marca, con largos años de experiencia como diseñadora de indumentaria para artes escénicas, publicidad y televisión, comienza su andadura en el mundo de la moda con una primera colección el Otoño de 2011.

En la actualidad, la marca va dando pequeños pasitos considerando al mundo del vestir como una segunda piel, de ahí la importancia que en Camaleoni-K tienen los detalles diferenciadores que potencian la personalidad de cada prenda. Nuestra producción, de edición limitada, ha sido definida por muchos como diseño de autor. Intentando no olvidar el pasado pero viviendo el presente, apostamos por una tendencia ecléctica cuya mayor fuente de inspiración son los streets styles.

En 2014 estrenamos nueva tienda online www.camaleoni-k.com. El equipo que está tras la marca es cada vez mayor y mejora día a día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. El pasado febrero Camaleoni-K desfiló durante las Jornadas de la Pasarela Profesional de Tenerife Moda. En septiembre estuvimos presentes con nuestro propio stand en Momad Metrópolis Madrid. Desfilamos durante el certamen de los Premios a Nuevos Diseñadores Españoles organizado por Ande, con Elio Berhayer como Presidente del jurado. Tras este gran acontecimiento se nos ha otorgado el honor de representar a las Islas Canarias en el certamen  de Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar el próximo marzo 2015.

Nuestra marca no cree en desmesuradas cadenas de producción en serie, la masificación y los bajos costes perjudican a la calidad del proceso y a la del resultado. Promovemos el consumo de moda responsable y consciente, por ello abogamos por una producción local y casi artesanal. Cuando nos definimos como marca exclusiva queremos decir que Camaleoni-K apuesta por un diseño limitado creando prendas únicas para gente única. La marca trabaja cuatro tallas S, M, L y XL, sin embargo, muchos de nuestros modelos están abiertos al término “on demand” con lo que vía online, puedes solicitar una talla XS o XXL.

 

“Nuestro trabajo es fruto del amor a nuestras profesiones. No hay mayor felicidad que alimentar día a día nuestras pasiones”.

 

 

Services & Capabilities

Fashion Design

Diseño de moda en tejido plano y tejido de punto.

Hacemos el diseño para tu marca y a esto, opcionalmente, le puedes sumar el patronaje de las prendas y el escalado de tallas..

 

Branding & Design

Hoy en día, los consumidores no quieren ser vendidos por… ellos quieren estar conectados con. Posicionamos marcas a través de creación de sistemas, plataformas, campañas y experiencias con valores e intereses compartidos por los consumidores.

Costume Design

Diseño de indumentaria para teatro, danza, televisión y publicidad.

Realizamos todo el trabajo, desde el boceto hasta llegar a la prenda final.

 

Comunication & Advertising

Ayudamos a las marcas a llegar a los corazones de sus clientes.

Fashion Art Director & Stylist

Dirección de arte en moda y estilismo.

Cuéntanos tu filosofía y nosotros la materializaremos. Además contamos con una red de profesionales con los que colaboramos habitualmente.

 

Marketing & Social Media

Desarrollamos planes estratégicos y de Marketing para empresas relacionadas con la moda, así como estrategías de comunicación 2.0 y formacion/servicios de Community Managing.

 

Ver nuestros trabajos

 

 

Meet our team

 

  • Raquel Rodríguez

    Fundadora y Diseñadora

    Hija de la década de los 70 por los pelos, nacida en un pueblecito del norte de Tenerife, Canarias, siempre soñé con viajar y por eso me he querido definir como "ciudadana del mundo". Aunque desde que recuerdo amo la moda, comencé estudiando Derecho. Con veinte años y en tercero de carrera decidí que no podía postergar por más tiempo mi pasión y comencé a estudiar Patronaje Industrial. Más tarde complementaría mi formación con estudios específicos de moda en Barcelona. Con veinticuatro años trabajando como escaparatista, comencé mi experiencia por el mundo de lucha y ensueño que supone el diseño de indumentaria para artes escénicas. Esto lo compaginé durante casi ocho años con la dirección del Departamento de Indumentaria de un programa de televisión, líder de audiencia en la Televisión Canaria, en el que llegué a tener a mi cargo a más de veinte personas. En 2011 comencé, tímidamente, mi propio proyecto, Camaleoni-K, una marca de ropa y complementos para hombre y mujer que se posiciona como una firma que apuesta por la producción local, sin producción en serie porque propone un individuo que arriesga a la hora del vestir y que quiere ser del todo único. Actualmente vamos dando pasitos para afianzar la propuesta de Camaleoni-K y gracias al apoyo de Tenerife Moda hemos visto sobre una pasarela profesional nuestros diseños. A día de hoy nos sentimos felices porque el equipo va creciendo y hemos estrenado nueva web, con tienda on-line en diferentes idiomas, lo que nos abre las puertas hacia el mundo.
  • Viktor Berthelius

    Gestión y Marketing

    Viktor Berthelius nace en 1990 en París. Hijo de artistas, desde niño ha estado rodeado de creativos y apasionados por su trabajo, esto ha hecho de él un joven inquieto que habla cuatro idiomas y los utiliza para comunicar y que la comunicación llegue hasta él. Perteneciente a la era digital ha logrado prácticamente todos sus conocimientos en creación de plataformas virtuales y fotografía, a través de las redes. Todos los que le conocemos, cuando buscamos algo en internet acudimos a Viktor, porque nadie como él sabe dónde buscar y siempre encuentra respuesta.
    Con tan sólo veinticuatro años recién cumplidos ha viajado por medio mundo, ha experimentado en producción de cine, de danza, fotografía para espectáculos, fotografía de moda, vídeos institucionales, vídeos promocionales, devora información sobre el mundo de las webs y hace webs...Es un creativo que a veces apabulla porque de sus poros nacen constantemente proyectos e ideas, yo lo definiría como un Design Thinker o un diseñador de proyectos.
    Con dieciocho años junto a Rafa de Ramón y Edgardo Zunini en Madrid, formó parte del equipo que abrió el mayor espacio de coworking de España, Utopic_us "Usina creativa". En 2011 participó en la promoción online en el Mercado de Arte Contemporáneo y en 2013 abrió Atipicc, su propio espacio de coworking.
    En la actualidad es el desarrollador web y fotógrafo de producto de nuestra marca. Junto a Raquel Rodríguez, son ambos, el núcleo de la joven firma de moda Made in Canarias Camaleoni-K.

Han confiado en nosotros