Galicia Textil: líder por la innovación, rapidez y calidad de sus productos

1426615669_374276_1426620291_noticia_normal

Ferrol – El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha realizado este miércoles una visita a la empresa Galicia Textil, situada en el municipio de Neda (A Coruña), de la que ha destacado su liderazgo por “la innovación, rapidez y calidad” de sus productos.

 

 

Durante un recorrido por el recinto industrial, Conde ha estado acompañado por el director de la planta y por el presidente del Grupo Textil Santanderina, Juan Parés, grupo cántabro al que pertenece la empresa de Ferrolterra desde el año 1980.
En el marco de un receso en la visita, Francisco Conde ha destacado que “ésta es la única fábrica de tejidos” que tiene Galicia y representa “un pilar de la industria textil en España y en la comunidad”, destacando su producción “de más de ocho millones de metros de telas al año”. “Es, además, uno los eslabones fundamentales dentro del grupo Santanderina”, ha abundado.
Según Conde, el éxito de esta sociedad “se basa en la innovación, en desarrollar nuevos productos y en atender con rapidez la demanda de sus clientes, además de en la logística y en la calidad” y que sitúan “en torno al 90 por ciento los índices de exportación de su producción”.

EXPORTACIONES
Precisamente a las ventas en el exterior del sector textil se ha referido Conde, asegurando que en el primer trimestre de este año 2015 han “batido el récord de toda la serie histórica, con más de mil millones de euros” y ha achacado estos datos “al éxito del conjunto de la industria textil” y entre ellas a Galicia Textil.
Conde también se ha referido a dos compañías de este sector que están pasando actualmente por dificultades, como son Adolfo Domínguez, en Ourense, y Viriato, en Ordes (A Coruña), asegurando que su departamento se está “colaborando” y “en contacto” para que ambas puedan “encontrar el camino de la viabilidad”, en un sector que “hay que ser muy competitivo, tecnológicamente, e innovador”.

 

 

INDITEX, ENTRE LOS CLIENTES
Por su parte, Juan Parés ha destacado que la fábrica gallega es una de la “piezas importantes” de su grupo empresarial y que constituye “una piedra angular de la innovación y donde se desarrollan los tejidos técnicos y de la moda”.
Parés también ha apostado, “a pesar de lo que marquen las tendencias”, por disponer de industria textil tanto en España como en Galicia y que “la innovación, el trabajo y la humildad” les permiten continuar con su filosofía de industria.
Parés también ha subrayado que los tejidos confeccionados por Galicia Textil son exportados a “un gran número de países y fabricantes” y así ha hecho hincapié en que uno de sus principales clientes es el grupo Inditex o Mango en España, además de Nostrum o Target en EE.UU., C&A en Alemania, en Italia a través de los grupos Armani o Benetton, además de cliente en Australia, Japón o China.

 

 

 

                                                                                                                                                                             Artículo de: FashionMag.com